24 C
Mexico
domingo, enero 17, 2021

Tres recomendaciones de libros para pasar tu confinamiento sin que te estalle la cabeza

Por: Karla Cruz

Carambola. 

A causa de que la CDMX y el Estado de México entraron nuevamente al semáforo rojo ante el aumento de los contagios y hospitalizaciones a causa del COVID. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el Subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell; anunciaron hoy 18 de diciembre la suspensión de todas las actividades que no sean esenciales a partir del sábado 19 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021.

Para que puedas llevar un confinamiento más productivo y además, para que tu mente no colapse, te dejo tres recomendaciones de libros de estilos variados que seguro se pueden adecuar a tus gustos literarios. ¡Espero que te gusten!

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. de Hyde

Un clásico del siglo XIX publicado en 1886, una novela gótica de Robert L. Stevenson. La narración del libro está a cargo del Señor Utterson, un abogado que tiene en su poder el testamento del Dr. Henry Jekyll, donde le deja todas sus pertenecías a Mr. Edward Hyde. El suceso es extraño porque Hyde (un hombre repulsivo, desagradable y malo) es un extraño en la vida de Jekyll (hombre bueno, respetable y de buena reputación). Utterson se encarga de descubrir qué es lo que hay detrás de este testamento. La ambientación se da en Londres, Inglaterra. Entre callejones y niebla nos produce un ambiente mágico y de suspenso. Dentro de la narración se nos presentan unas cartas que revelan lo que sienten y piensan otros personajes.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde tiene como tema central la constante lucha interior del hombre; por momentos tiene tintes de misterio y hasta detalles sobrenaturales. Habla de la contradicción espiritual del hombre, impulsos malvados y su contención. Si la lees, ¡No te arrepentirás!

El señor de las moscas

Esta es una novela de William Golding que también es considerada un clásico contemporáneo desde su publicación en 1954. Es una fábula moral y pesimista. La historia va de unos niños que sufren un accidente aéreo y caen desde un avión hacia una isla donde los únicos sobrevivientes son ellos, por lo tanto, ellos mismos serán los encargados de sobrellevar la situación. El líder es Ralph y es de un carácter solidario. También estarán los cazadores, encargados de encontrar comida. Todo parece divertido pero poco a poco el ambiente cambia. En el desarrollo de la historia se encuentran con una bestia, también ven la cabeza de un animal que habla y los lleva a experimentar sentimientos de la vida real, como el pavor.

Algunos comienzan a ser mas individualistas y deciden separase. Se dividen así en dos grupos. La novela se adapta a conceptos socioculturales muy arraigados, lo bueno y lo malo; lo malvado y primitivo del ser humano. Situaciones de extrema violencia, sangrientas y sobre todo de la pérdida de la inocencia infantil. El señor de las moscas es la representación del mal.

El tema de los clásicos puede llegar a ser tedioso, pero en esta novela no aplica, la narrativa es muy amena y va adquiriendo más intensidad mientras avanza la lectura. Es un imperdible en tu biblioteca mental. ¡Te lo recomendamos sin duda alguna!

Memorias de mis putas tristes

Memoria de mis putas tristes es la última novela del escritor colombiano y premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez. Fue publicada en 2004 y narra la historia de un hombre de 90 años, periodista, amante de las prostitutas, que decide pasar su cumpleaños 90 con Delgadina, una adolescente de 14 años que quiere prostituirse para ayudar a su familia.

El hombre recurre a su antigua amiga, Rosa Cabarcas, dueña de un burdel que el frecuentaba mucho. Le pide consejos para tener un encuentro con la joven y cuando finalmente lo logra, el anciano la encuentra dormida y se dedica a contemplarla. Se enamora y conoce otra forma de amar y contemplar la belleza.

Este es un libro muy pequeño, se lee rápido y fácil, puede haber cierto conflicto para algunas personas por las edades de los protagonistas de la historia, pero nunca sucede nada más allá. Es una historia que se lee en una tarde. ¡Animate!

Síguela en:

Twitter: @Karlarockabilly

Related Articles

Decretan toque de queda en Washington tras protestas en el Capitolio

Muriel Bowser, la alcaldesa de Washington decretó este miércoles un toque de queda en toda la ciudad tras la toma del Capitolio por partidarios...

2021 el año de la esperanza

Me gustaría comenzar explicando porqué considero, junto a muchos otros colegas, a este año 2021 como el de la esperanza.

ABORTO LEGAL, UN DERECHO FUNDAMENTAL DE TODAS LAS MUJERES.

Los abortos clandestinos son la cuarta causa de muerte materna en nuestro país. En datos del Centro de Derechos Reproductivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

8,324FansMe gusta
72,395SeguidoresSeguir
44,800suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Ultimos Artículos

Decretan toque de queda en Washington tras protestas en el Capitolio

Muriel Bowser, la alcaldesa de Washington decretó este miércoles un toque de queda en toda la ciudad tras la toma del Capitolio por partidarios...

2021 el año de la esperanza

Me gustaría comenzar explicando porqué considero, junto a muchos otros colegas, a este año 2021 como el de la esperanza.

ABORTO LEGAL, UN DERECHO FUNDAMENTAL DE TODAS LAS MUJERES.

Los abortos clandestinos son la cuarta causa de muerte materna en nuestro país. En datos del Centro de Derechos Reproductivos.

Motivación: combustible para el desarrollo social

Observar a alguien con destreza es inspirador. Así se contagia la motivación, haciendo lo que se ama.

2021: Doce conmemoraciones para irrumpir en el presente.

El año 2021 marca la llegada de un nuevo quinto centenario, pero ¿hay algo que festejar?