27 C
Mexico
domingo, febrero 28, 2021

“SÍGAMOS HACIENDO HISTORIA”

Por: Patricia González Miranda

Recuerdo que hace un año estaba escribiendo los logros del gobierno actual en el primer año y este segundo, ha sido muy enriquecedor aunque la oposición diga lo contrario, ¡Como siempre!

Voy a mencionar algunos de los logros de este sexenio que a mi en lo particular me parecen de los mas importantes. En dos años de gobierno de la 4a. Transformación, el 71% de la población volveríamos a votar por Andrés Manuel, por el simple hecho de que los cambios se encuentran bien estructurados y son realmente tangibles.

  • El combate a la corrupción hoy es una realidad gracias a la Secretaría de la Función Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera que diariamente luchan contra ella.
  • Otro logro importante es la Reforma a la Constitución elevando a rango constitucional los derechos sociales para las personas más vulnerables con medidas como la pensión a adultos mayores, niños, niñas y personas con discapacidad, becas para jóvenes, medicamentos gratuitos y la atención médica para los ciudadanos.
  • Los malos manejos de los funcionarios públicos se convirtieron en delito grave sin derecho de fianza, así como la eliminación del Fuero Constitucional al Presidente de la República. Hoy los mandatarios podrán ser juzgados por traición a la patria, corrupción, delitos electorales, entre otros.
  • La austeridad republicana es una realidad, se han terminado los lujos de los gobiernos anteriores y ahora este dinero es utilizado para el beneficio del pueblo.
  • Se han creado 401 nuevos hospitales para atender la pandemia y se propuso ante la ONU una iniciativa para que los medicamentos y vacunas sean totalmente gratuitas.
  • Los grandes empresarios han sido obligados a pagar impuestos cuando antes se les condonaba. Por esto, Gilberto Lozano y gente del Movimiento de Frenaa se encuentran enojados y frustrados.
  • 7 de cada 10 familias reciben apoyo económico de las Políticas Públicas emitidas por el Gobierno Federal y el 100% de los indígenas y las personas del campo se benefician directamente con los Programas del Bienestar.
  • Se han buscado alternativas para no endeudar al país en extranjero, más de lo que ya está gracias partidos políticos que asumieron el poder anteriormente.
  • Se construye actualmente la Refinería de Dos Bocas para que nuestro país se autosuficiente con las gasolinas.
  • Se han creado mas de 93 mil nuevos empleos, el peso se apreció y la IED durante el primer semestre del año llegó a 17 mil 969 millones de dólares.
  • La política pública “Internet para Todos” ya tiene una conectividad en 26 mil 789 localidades y en 2021, habrá señal en todo el territorio nacional.
  • Desaparecieron los fideicomisos que eran utilizados con opacidad y discrecionalidad del influyentismo político de sexenios pasados.

Hoy la democracia participativa es un éxito, gracias a las consultas populares que buscan integrar a los ciudadanos en las tomas de decisiones y las conferencias mañaneras son un ejercicio interesante y necesario de libre expresión para mitigar las fake news de la oposición.

No acabaría de enunciar todos los logros pero estos me parecen los mas importantes cumpliendo con los dos pilares fundamentales y estratégicos de este gobierno: El combate a al corrupción y el acercamiento de los programas a las personas más vulnerables del país.

López Obrador cumple con sus promesas de campaña y como dijo en palabras textuales: “Estoy convencido que la mejor manera de evitar retrocesos en el futuro, depende mucho de continuar con la revolución de las conciencias para lograr a plenitud un cambio de mentalidad que cuando sea necesario, se convierta en voluntad colectiva, dispuesta a defender lo alcanzado en beneficio del interés público y de la nación”.

La 4T, recordemos bien, es para el pueblo, para la gente que lucha días tras día por un mejor país. Sumemos a este GRAN PROYECTO y HAGAMOS HISTORIA.

Síguela en:

Twitter@pattygmiranda

FB: Patty Miranda

COLUMNA ANTERIOR:LA PEOR ENEMIGA DE UNA MUJER, ¿ES OTRA MUJER?

Related Articles

¿Quién es Carmen Lilia Canturosas y que relación tiene con su hermano prófugo?

Ella es la diputada Carmen Lilia Canturosas, quien organizó fiesta en plena pandemia y amenazó a un periodista por publicarlo

Decretan toque de queda en Washington tras protestas en el Capitolio

Muriel Bowser, la alcaldesa de Washington decretó este miércoles un toque de queda en toda la ciudad tras la toma del Capitolio por partidarios...

2021 el año de la esperanza

Me gustaría comenzar explicando porqué considero, junto a muchos otros colegas, a este año 2021 como el de la esperanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

8,324FansMe gusta
72,395SeguidoresSeguir
44,800suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Ultimos Artículos

¿Quién es Carmen Lilia Canturosas y que relación tiene con su hermano prófugo?

Ella es la diputada Carmen Lilia Canturosas, quien organizó fiesta en plena pandemia y amenazó a un periodista por publicarlo

Decretan toque de queda en Washington tras protestas en el Capitolio

Muriel Bowser, la alcaldesa de Washington decretó este miércoles un toque de queda en toda la ciudad tras la toma del Capitolio por partidarios...

2021 el año de la esperanza

Me gustaría comenzar explicando porqué considero, junto a muchos otros colegas, a este año 2021 como el de la esperanza.

ABORTO LEGAL, UN DERECHO FUNDAMENTAL DE TODAS LAS MUJERES.

Los abortos clandestinos son la cuarta causa de muerte materna en nuestro país. En datos del Centro de Derechos Reproductivos.

Motivación: combustible para el desarrollo social

Observar a alguien con destreza es inspirador. Así se contagia la motivación, haciendo lo que se ama.