32 C
Mexico
martes, noviembre 24, 2020

Las fuerzas vivas del Obradorismo

Por: Samuel Alonso

Existen diferentes doctrinas políticas e ideologías, vertientes que han sido adoptadas por grandes pensadores y por la mayoría de la población. En nuestro querido México, la política nos ha llevado a momentos difíciles en los que lágrimas de sangre se han derramado, donde gobiernos autoritarios y corruptos acabaron con la esperanza de muchos mexicanos. Al final del túnel surgió una luz de esperanza llamada Andrés Manuel López Obrador.

Las cualidades de este hombre son excelsas: Honesto, amoroso, estratega, patriota, bondadoso; en síntesis AMLO es un hombre extraordinario.

Hay una virtud, una profesión que muchos no ven, nuestro presidente es un arquitecto, en un país lleno de miseria y desigualdad, lleno de tanta violencia, este maestro de la construcción trazó un lugar para todos aquellos que quisiéramos descansar. Puso una piedra sólida y comenzó a construir un edificio, donde la democracia, el amor, el patriotismo, la solidaridad, la bondad y la fraternidad universal son las columnas de apoyo de este gran edificio cimentado a lo largo de 18 años, el cual inauguró el 1 de julio del 2018

Ese edificio está compuesto de diferentes materiales, algunos más resistentes que otros, los materiales que no han resistido han sido cambiados pero la columna de apoyo principal, se llama Obradorismo. Los vientos, las lluvias, huracanes terremotos han querido y quieren ladear, destruir este edificio, pero no han podido, porque el  arquitecto que la construyó, utilizó de los mejores materiales y las bases del edificio son sólidas. Hay materiales que han sido removidos, algunos otros se están desgastando, pero la fuerza viva del Obradorismo no deja que el edificio sucumba.

Ese edificio es el gran movimiento de Amlo y la mayoría de mexicanos hemos decidido refugiarnos en este movimiento. Analicemos las columnas de apoyo de este gran movimiento

MORENA: Un movimiento creado por un gran líder moral, instrumento para realizar un cambio radical, aparentemente con una estructura fuerte y sólida, aunque últimamente ha demostrado que no es tan resistente. Hay momentos en que los componentes de esta columna parecen no ser los mejores, hay partes que se oxidan, hay partes que se llenan de lama. Las esperanzas, el apoyo y la fuerza de muchos que la sostenemos, están puestas en ellas. Son fuertes los vientos contrarios y han agrietado una pequeña parte de esa estructura. El arquitecto no se equivocó en la hechura, el tiempo era corto y había necesidad de hacer un refugio para el cansado, un lugar de protección para el desvalido, así que se formó de la manera más rápida para poder proteger a todo aquel que se uniera a este gran proyecto y el arquitecto tiene las facultades para cambiar cada estructura que no sirva y así lo ha hecho, para perfeccionar su obra, para que ni los vientos ni la mar la puedan tumbar y así permanezca por generaciones.

PT: Una columna que a lo largo de 18 años ha estado bien cimentada, no ha sufrido ningún cambio, ninguna alteración, sigue con su misma postura rígida y férrea, el único detalle es que no comulga al 100 % con la columna izquierda llamada Morena, eso ha causado una serie de grietas en el edificio, el creador de la obra quiere agregar materiales nuevos para mayor protección, pero esta columna se ha negado en varias ocasiones, eso ha mermado un poco el edificio. Con todo, la firmeza del PT permanecerá para siempre.

El Obradorismo: El arquitecto es muy reconocido y seguido por millones, la mayoría piensa que la columna principal es MORENA, pero ese es un grave error, el fundamento principal del edificio es el Obradorismo, desde hace más de 18 años. Nació y se manifiesta por un hombre que no roba, no miente, no traiciona, sino construye un México mejor lleno de grandes oportunidades. Esta columna tiene elementos que nos llevan al éxito, el Obradorismo se sostiene con patriotismo, verdad, justicia, templanza, valentía, fuerza, fraternidad universal y amor al prójimo.

A los mexicanos que somos obradoristas no se nos ocurrió ayer, nuestro apoyo es de años. Morena ha querido tomar la fuerza del movimiento pero no ha podido, son las fuerzas vivas del obradorismo las que han resistido, los embates, los vientos, los huracanes, las fuertes corrientes de agua, que quieren minar lo que se ha construido. Es el Obradorismo el que acompaña y levanta la bandera de la esperanza de un nuevo México, Morena solo va de paso, pero el Obradorismo permanece. El arquitecto es un gran constructor de democracia, de libertades, de diplomacia, es un gran estratega a quien no hemos visto flaquear ni decir no puedo. Es un transformador, es un líder de su época.

Por eso no podemos permitir que lo que se ha construido, se derrumbe. Para poder seguir creciendo es necesario reconocer que hay áreas de oportunidad, reconocer que no todo está bien y tratar de apoyar esa parte para seguir fuertes y sólidos.

Basta ya de campañas en contra del PT y en contra de Fernández Noroña, ya no más críticas sin sustancia a Morena, es tiempo de grandes embates contra nuestro movimiento y debemos apoyar con todas nuestras fuerzas al extraordinario y gran presidente que tenemos. Todos quienes votamos por él, llevamos dentro el Obradorismo que López Obrador nos transmitió.

Diré algo fuerte: El Obradirismo está por encima del Juarismo, Cardenismo, Maderismo, por una gran razón, millones de personas profesamos esta corriente política no solo por apoyar a un político, esta doctrina política la aplicamos en casa, en el trabajo, con el vecino, en la escuela, por donde vayamos. Por eso queridos compañeros, está en nuestras manos seguir con este movimiento y seguir construyendo a México.

Tendremos diferencias, eso se vale, pero todos somos Obradoristas. No olvides que ayer, hoy, mañana y siempre, es y será un honor, estar con Obrador.

Síguelo en:

Twitter: @chemoponce

COLUMNA ANTERIOR: Alfaro, el lobo que se vistió de izquierda

Related Articles

LA URGENCIA DE MORENA

Columna: “El Silencio” Por: David Vargas Araujo. Luchador social toda mi vida. Expreso político, encarcelado injustamente...

La revolución Machuca, una obra de teatro cumple una década

Por: Yllich Escamilla Una noche de gala se vivió este sábado 21 de noviembre en el Teatro de la...

El Politécnico se queda sin Director General

Columna: Pase de visita Por: Fernanda Mendoza Gómez Estudiante de último año de la carrera de...

Stay Connected

20,829FansMe gusta
2,429SeguidoresSeguir
16,800suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

LA URGENCIA DE MORENA

Columna: “El Silencio” Por: David Vargas Araujo. Luchador social toda mi vida. Expreso político, encarcelado injustamente...

La revolución Machuca, una obra de teatro cumple una década

Por: Yllich Escamilla Una noche de gala se vivió este sábado 21 de noviembre en el Teatro de la...

El Politécnico se queda sin Director General

Columna: Pase de visita Por: Fernanda Mendoza Gómez Estudiante de último año de la carrera de...

“EL CANNABIS Y SU REGULACIÓN EN MÉXICO”

Por: Patricia González Miranda El cannabis, conocido coloquialmente como marihuana o mariguana es una planta utilizada con fines lúdicos....

En Matamoros se vuelca autobús de FRENAA; reportan 21 heridos y un fallecido

Una persona murió y 21 más sufrieron lesiones durante la volcadura de un autobús que transportaba a integrantes del Frente Unido contra Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA) en la carretera Victoria-Matamoros.