33 C
Mexico
miércoles, abril 14, 2021

EQUITACIÓN PARA TODOS

LUCIE HEMELSOET

De Bélgica hasta Veracruz.

La mayoría de las personas, al escuchar la palabra “equitación”, visualiza un deporte particularmente costoso y destinado únicamente a personas de nivel socio-económico alto. Desgraciadamente en México, a diferencia de Europa, sí es el caso.

Me llamo Lucie Hemelsoet y doy clases de equitación. Soy mexicana-belga y hace 8 años llegué a México con un gran sueño transmitido por mi mamá, Eléonore Hemelsoet: abrir nuestra escuela de equitación.

imagen equitacion columna
La equitación puede resultar caro, pero mi madre y yo pudimos abrir nuestra escuela con costos accesibles.

Me llevé una gran sorpresa al ver la gran cultura caballista con la que cuenta nuestro lindo México y el increíble talento y potencial de algunos de los jinetes que conocí, jóvenes y mayores.

Sin embargo, muchos de ellos no tenían acceso a este hermoso deporte. Por razones económicas y muy lamentablemente por la tremenda desigualdad social que tenemos en nuestro país, ya que se considera todavía como un deporte elitista.

Eléonore Hemelsoet, mi madre, abrió la escuela de equitación, Horseball Veracruz, con un propósito: ofrecer entrenamientos, acceso a competencias y hasta la oportunidad de tener su propio caballo a un precio y horarios ACCESIBLES.

Que este deporte tan particular, por el hecho de trabajar con otro ser vivo, en total respeto y armonía, pueda ser practicado por personas que nunca pensaron que fuera una opción.

Cinco años después de su apertura, contábamos con 20 alumnos, jóvenes (a partir de 3 años) y grandes, compartiendo una misma pasión: los caballos. Cumpliendo sus sueños, compitiendo, aprendiendo a saltar, a jugar Horseball o incluso para algunos, sólo tener contacto con estos impresionantes seres vivos.

columna caballo
Nuestros alumnos eran de todas las edades y todos compartían la misma emoción de cabalgar en caballo.

Lamentablemente, a causa de la pandemia del Covid-19, vimos como este grupo de personas apasionadas se fue haciendo más y más chico y como consecuencia, también los ingresos.

Llevamos un poco más de 3 meses luchando para que esta escuela, este sueño y todo el trabajo dado estos últimos 5 años, no se apague.

Lo primordial es el bienestar de nuestros increíbles compañeros de trabajo, la fuerza de Horseball Veracruz. Nuestros tres caballos: Nova, Dakota y Valentino.

Ellos no entienden la situación y batallamos día tras día para que no sientan la diferencia, que sigan recibiendo su alimento diario, sus herrajes y cuidados veterinarios.

Estos últimos meses por la situación económica, ha sido imposible solventar al cien por ciento estas necesidades básicas. Sin embargo seguimos creyendo que este proyecto de equitación inclusiva, merece las esperanzas que se le están dando y la lucha que se está llevando a cabo para que cuando pase todo, sigamos dando la oportunidad a más personas de conocer esta experiencia única en la vida y poder practicar un deporte diferente.

¡Invito a todos los que se encuentren en Veracruz a probar esta actividad tan especial y al aire libre! A convivir con estos increíbles animales que son los caballos y posiblemente descubrir una pasión que no sabían que tenían.

niñas equitacion imagen
Agradecere el apoyo para que me ayuden a conservar este sueño y podamos seguir impartiendo clases.

Este proyecto es muy importante y representa mucho para nosotras. Como escuela, al ver los logros y las sonrisas que generan en tantas personas los caballos, así cómo para los que anhelan tener la oportunidad de practicar este deporte sin necesidad de tantos recursos económicos y sociales.

Por ello, abrí recientemente una cuenta PayPal, para quienes quieran apoyar desde lejos y ayudarnos a salvar esta escuela y el propósito particular, que es la equitación PARA TODOS. Agradecemos cualquier forma de donación y aclaramos que no contamos con ningún apoyo del gobierno.

Cuenta PayPal para donaciones: [email protected]

Horseball Veracruz se ubica en el municipio de Alvarado, a media hora del Puerto de Veracruz. Contamos con precios accesibles y horarios flexibles.

Información al WhatsApp 229 240 9360 o Facebook : Horseball Veracruz, escuela de equitación Veracruz ( https://www.facebook.com/Pasoapasoconcaballos )

Instagram: @horseball_veracruz

Twitter: @HemelsoetLucie


Related Articles

¿Quién es Carmen Lilia Canturosas y que relación tiene con su hermano prófugo?

Ella es la diputada Carmen Lilia Canturosas, quien organizó fiesta en plena pandemia y amenazó a un periodista por publicarlo

Decretan toque de queda en Washington tras protestas en el Capitolio

Muriel Bowser, la alcaldesa de Washington decretó este miércoles un toque de queda en toda la ciudad tras la toma del Capitolio por partidarios...

2021 el año de la esperanza

Me gustaría comenzar explicando porqué considero, junto a muchos otros colegas, a este año 2021 como el de la esperanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

8,324FansMe gusta
72,395SeguidoresSeguir
44,800suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Ultimos Artículos

¿Quién es Carmen Lilia Canturosas y que relación tiene con su hermano prófugo?

Ella es la diputada Carmen Lilia Canturosas, quien organizó fiesta en plena pandemia y amenazó a un periodista por publicarlo

Decretan toque de queda en Washington tras protestas en el Capitolio

Muriel Bowser, la alcaldesa de Washington decretó este miércoles un toque de queda en toda la ciudad tras la toma del Capitolio por partidarios...

2021 el año de la esperanza

Me gustaría comenzar explicando porqué considero, junto a muchos otros colegas, a este año 2021 como el de la esperanza.

ABORTO LEGAL, UN DERECHO FUNDAMENTAL DE TODAS LAS MUJERES.

Los abortos clandestinos son la cuarta causa de muerte materna en nuestro país. En datos del Centro de Derechos Reproductivos.

Motivación: combustible para el desarrollo social

Observar a alguien con destreza es inspirador. Así se contagia la motivación, haciendo lo que se ama.