Columna: La boliviana
Por: Adela Murguia Miranda.
Activista social boliviana de la ciudad de La Paz, 26 años, en formación política continua.
A menos de 24 horas de desarrollarse las elecciones a presidencia y vicepresidencia en Bolivia, retienen, agreden y sin explicaciones, sustraen los documentos personales el gobierno transitorio de Federico Fagioli, diputado argentino miembro de la Misión de Observación del Congreso Argentino, la misión especial encargada a Federico fue la de acompañar y ser observador de las elecciones a realizarse este 18 de octubre.
Ante esta vulneración de derechos humanos a un diplomático, el escenario electoral se situó en pleno riesgo. Cabe recalcar que el gobierno de Añez en el desarrollo de la campaña no ha garantizado la seguridad tanto de candidatas y candidatos por el Movimiento al Socialismo, como de sus simpatizantes y en este caso, arremetió contra personal diplomático que busca velar por la transparencia del proceso electoral.
La acción suscitada por el gobierno de Añez es solo un reflejo de los constantes abusos, agresiones y faltas a procedimientos y leyes nacionales e internacionales que han sido constantes durante todo este año desde su autoproclamación.
Todo este tiempo he sentido impotencia pero a la vez mi anhelo de ver a mi país libre, soberano y en DEMOCRACIA, se ha ido reafirmando constantemente. Hago un llamado para que sigamos denunciando, sigamos resistiendo. Queda poco tiempo, VOLVEREMOS.

Síguela en:
Twitter: @adelitabo
Facebook: Ade Murguia Miranda
COLUMNA ANTERIOR: 18 o el peso del tiempo