32 C
Mexico
martes, noviembre 24, 2020

Niegan libertad bajo fianza a Cienfuegos Zepeda, secretario de la Sedena en el sexenio de EPN

El Juez Alexander F. MacKinnon, no otorgó libertad bajo fianza al General Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Cienfuegos es acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de narcotráfico.
Los fiscales argumentaron que el exsecretario podría darse a la fuga.

El Juez anunció que pronto firmará una orden para deportar, posiblemente el próximo viernes a Salvador Cienfuegos a Brooklyn, Nueva York.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos, notificó desde el pasado viernes al general que buscará decomisar todas sus propiedades que deriven de cualquier ingreso obtenido directa o indirectamente como resultado de tales delitos.
Así como de cualquier propiedad utilizada, o destinada a usarse, de cualquier manera o en parte, para cometer o facilitar la comisión de tales delitos.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Cienfuegos Zepeda recibía sobornos del Cártel H2, liderado por Francisco Patrón “El H2”. 

“Cienfuegos Zepeda, también conocido como ‘El Padrino’ y ‘Zepeda’, junto a otros, lo hizo consciente e intencionalmente para conspirar,
fabricar y distribuir una o más sustancias controladas, con la intención, conocimiento y motivos razonables para creer que dichas sustancias serían importadas ilegalmente a Estados Unidos”, señala la acusación.

El Fiscal Ben Balding, expresó en la audiencia de esta tarde que el Gobierno de Estados Unidos quiere que Cienfuegos permanezca bajo custodia.

TE PUEDE INTERESAR: Función Pública reporta cuenta de Cienfuegos con 13 millones; tendrá audiencia este martes en EU

Mientras que el abogado del General, Duane Lyons, solicitó al Juez fijar una fianza y sugirió que podría ser de 750 mil dólares.

El abogado añadió que quedarse en prisión pone en riesgo a Zepeda de contraer COVID-19, ya que actualmente tiene 72 años.

Lyons aseveró que el monto que ofrece son los ahorros de su vida, según reportó la periodista Dolia Estévez.

Pero el Fiscal respondió que los cargos imputados al General son graves y que el rango de la pauta de sentencia es “cadena perpetua”.

Balding insistió que Cienfuegos podría usar “sus contactos en México” para evitar la justicia si fuera liberado.

El Juez planteó que hasta ahora Cienfuegos ha negado hablar con los servicios de instrucción, dejándolo sin mucha información biográfica o financiera del imputado.

Con esta señalización, el abogado Lyons respondió que aún no había hablado con el General y fue su idea que Cienfuegos permaneciera en silencio.

Con estos argumentos el Juez negó la libertad bajo fianza a Cienfuegos.

Salvador Cienfuegos Zepeda, no estuvo presente durante su segunda audiencia en la Corte Federal de Los Ángeles, donde se le informaría si tiene derecho o no a una fianza para continuar su proceso en libertad.

Con información de SinEmbargo

Related Articles

LA URGENCIA DE MORENA

Columna: “El Silencio” Por: David Vargas Araujo. Luchador social toda mi vida. Expreso político, encarcelado injustamente...

La revolución Machuca, una obra de teatro cumple una década

Por: Yllich Escamilla Una noche de gala se vivió este sábado 21 de noviembre en el Teatro de la...

El Politécnico se queda sin Director General

Columna: Pase de visita Por: Fernanda Mendoza Gómez Estudiante de último año de la carrera de...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

20,829FansMe gusta
2,429SeguidoresSeguir
16,800suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

LA URGENCIA DE MORENA

Columna: “El Silencio” Por: David Vargas Araujo. Luchador social toda mi vida. Expreso político, encarcelado injustamente...

La revolución Machuca, una obra de teatro cumple una década

Por: Yllich Escamilla Una noche de gala se vivió este sábado 21 de noviembre en el Teatro de la...

El Politécnico se queda sin Director General

Columna: Pase de visita Por: Fernanda Mendoza Gómez Estudiante de último año de la carrera de...

“EL CANNABIS Y SU REGULACIÓN EN MÉXICO”

Por: Patricia González Miranda El cannabis, conocido coloquialmente como marihuana o mariguana es una planta utilizada con fines lúdicos....

En Matamoros se vuelca autobús de FRENAA; reportan 21 heridos y un fallecido

Una persona murió y 21 más sufrieron lesiones durante la volcadura de un autobús que transportaba a integrantes del Frente Unido contra Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA) en la carretera Victoria-Matamoros.