El ex mandatario de México Felipe Calderón declaró que la cadena MVS radio le ofreció despedir a la periodista Carmen Aristegui durante su gobierno.
Calderón confirmó, en un diálogo con el periodista Leonardo Curzio, que si administración nunca tomó una actitud “acorralamiento o multa” con algún medio, periodística o comunicador.
“El conflicto que tuve con Aristegui, la empresa llegó a ofrecerme su cabeza. Yo les dije ‘es decisión de ustedes, pero el Gobierno no la está pidiendo. Ella me ha calumniado, pero está en su derecho de hablar”, dijo durante la presentación del libro Decisiones difíciles en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El ex presidente (2006-2012) hizo referencia a una nota que fue presentada por la comunicadora en febrero de 2011.
En esa ocasión, Carmen Aristegui presentó una noticia sobre el despliegue de una manta por parte de diputados del PT, en la que señalaban que Calderón Hinojosa tenía problemas de alcoholismo.
“Pongámosle atención al asunto y dejemos la pregunta abierta: ¿Tiene o no problemas de alcoholismo el presidente de la República?”, dijo la comunicadora después.
“En el siguiente sexenio volvieron a hacer la misma oferta y entonces sí la despidieron”, agregó Calderón.
Calderón Hinojosa aceptó que afronto a una prensa muy crítica durante su sexenio al frente del Gobierno.
Con información de : Sin Embargo