La comparecencia en el Senado del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no concluyó debido a los insultos que durante cuatro horas los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) lanzaron contra el Subsecretario.
Las senadores del PAN recriminaron, llamaron mentiroso e intentaron colocar a espaldas de López-Gatell una manta enorme con una caricatura donde se le ridiculiza.
El Subsecretario defendió en el inicio de su comparecencia ante la Comisión de la Salud la estrategia del gobierno federal para enfrentar la pandemia de COVID-19.
Aseveró que lograron los objetivos de frenar la intensidad de transmisión del virus y tener una curva plana.
López-Gatell no entró en confrontación, a pesar que senadores del PAN y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pusieron en duda las cifras sobre el número de contagiados y fallecidos por la pandemia.
TE PUEDE INTERESAR: Videgaray tiene el apoyo de poderosos empresarios para irse a Israel: Reafirma el periodista García Soto
El funcionario reiteró que la pandemia es larga y que el momento de máxima intensidad fue desde abril hasta la última semana de junio.
Sin embargo, la ex senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ahora panista, Lily Téllez, dijo que López-Gatell tiene “una vulgar ambición” y ofreció un bastón de mando “para que no de palos de ciego”.
Mientras que el presidente de la Comisión de la Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero, pidió disculpas a López-Gatell y exigió que mantuvieran el respeto.
“Una cosa es la oposición y otra la frustración”, puntualizó Navarro Quintero.
La panista Márquez, colocó a las espaldas de López-Gatell mientras él hablaba, una manta con la leyenda “Exceso de ineptitud y soberbia”.
El presidente de la Comisión de la Salud, decidió que no había condiciones para continuar, aunque faltaba la intervención del titular de la Cofepris, Alfonso Novelo.
Con información de La Jornada