Al celebrar el triunfo de la Reforma Judicial el diputado federal por el Distrito 9 de Tláhuac, Rigoberto Salgado, aseguró que se trata del triunfo del pueblo y como tal es producto de la dignidad y la justicia.
Ante unos 4 mil vecinos de la alcaldía Tláhuac, provenientes de las 12 coordinaciones territoriales, Rigoberto Salgado señaló que desde diversas posiciones siempre en Tláhuac han sido protagonistas de la «Gran Transformación».
Lo anterior sucedió durante la Asamblea Informativa y de celebración en la que el legislador federal estuvo acompañado de vecinos, Concejales, activistas y simpatizantes del partido Morena; en la que se ponderó el triunfo del pueblo sobre todas las trampas que quisieron hacer desde la Suprema Corte para evitar la Reforma al Poder Judicial.
«Ni la aristocracia judicial ni el intento de golpe de Estado de la Suprema Corte pudieron con el valiente pueblo mexicano», expresó.
«Una vez democratizado el poder judicial vamos a cambiar el país», dijo, «porque el Triunfo del Pueblo ha sido inobjetable».
«Con amparos ilegales, 7 ministros apoyados por el PRIAN intentaron tumbar la Reforma Judicial aprobada por la voluntad de 36 millones de mexicanos, pero no lo lograron», puntualizó el diputado federal de Tláhuac.
Salgado Vázquez se refirió también a la reforma a los artículos 105 y 107 de la Constitución, para que nunca más un juez o jueza se atreva a transgredir nuestra Carta Magna.
«Con la Reforma Judicial y la Reforma para fortalecer la Constitución seguimos construyendo un auténtico Estado de Derecho, alejado de los vicios del pasado», puntualizó.
Asimismo, recordó la cita de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el sentido de que «la Reforma al Poder Judicial es la defensa del pueblo de México por la justicia, la honestidad y la honradez, así como por erradicar la corrupción».
Salgado Vázquez recordó que la Reforma va y las y los mexicanos votarán por jueces, ministros y magistrados el 1 de junio de 2025.
La Asamblea Informativa celebrada la mañana de este domingo 10 de noviembre, demostró la gran convocatoria que tienen los protagonistas del cambio en Tláhuac, dejando de manifiesto su liderazgo y reconocimiento de la población y militancia morenista en la demarcación.