La conferencia presidencial de hoy, tuvo varias alusiones al bloque opositor configurado en el llamado “Sí por México”, una formación convocada por el líder de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos Walter, así como por el magnate Claudio X González, que ha reunido a asociaciones civiles de distinta especialización, y luego, a dirigentes de las principales fuerzas opositoras presagiando una alianza para las elecciones de 2021.
“Cuando dicen que es el grupo del sí, es sí a la corrupción, sí a la pobreza, sí a que el gobierno esté al favor de una minoría rapaz, sí a que se le dé la espalda al pueblo, sí a que el gobierno siga siendo un, como era antes, un comité al servicio de unos cuantos”, señaló el presidente López Obrador.
“Sí a que no paguen impuestos los de arriba, sí a que no sea delito grave la corrupción, sí al racismo, sí al clasismo, sí a la humillación al pueblo”, recalcó.
En su oportunidad, generalizó, todos son corruptos, haciendo declaraciones en diferentes momentos de la conferencia.
Medios de comunicación se unieron para derrotar a AMLO
Por ejemplo, en un momento se refirió a que hay medios de comunicación que sostienen una campaña en su contra y, a partir de esa afirmación, expuso que las campañas sucias de la oposición no han tenido efecto, inclusive, la de las elecciones presidenciales de 2006 y 2012, cuando, dijo, el PRI y el PAN se aliaron para realizar fraudes electorales y robarle la Presidencia.
“Y todas las campañas sucias, campañas negras que hemos padecido, pues no al final, en resumidas cuentas, no han tenido éxito. Se hizo campaña de que yo era un peligro para México, un bombardeo en los medios, como nunca se había visto. Se pusieron todos de acuerdo en los medios –con honrosas excepciones—y al final tuvieron que robarse la elección, porque la gente No se tragó esa mentira”.
El mandatario dijo confiar en el pueblo para que lo respalden en las elecciones frente a las agrupaciones que se han unido en su contra, esto es, el mencionado frente “México Sí”.
Para el presidente, la iniciativa Sí por México y un conjunto de medios, pretende detener la transformación del país y, para finalizar, acudió a su célebre frase:
“Vamos a acabar con la corrupción, me canso ganso”, sentenció.