El examen para la especialización de médicos que se va a realizar el próximo sábado busca disminuir el déficit de especialistas en salud en México, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.
El primer mandatario mencionó que se invirtieron 3 mil millones de pesos aproximadamente para este programa y aumentará gradualmente conforme vaya creciendo el número de aspirantes.
Por su parte, el coordinador nacional de Médicos del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, Alejandro Svarch, informó que el material se encuentra resguardado en instancias militares, por lo que está libre de corrupción.
Médicos tendrán más oportunidades
El médico aseguró que el resultado de ese examen serán 9 mil 449 plazas-becas nuevas “porque el plan estratégico en su segunda fase tiene un componente importante para que ese personal se quede a trabajar” en las instituciones en las que empiece a laborar.
Cabe destacar que los médicos tendrán el doble de oportunidades para acceder a una plaza.
En la conferencia presidencial, el doctor Svarch añadió que el examen está conformado por 7 mil 937 reactivos validados y comprobados que se usarán sólo en esta ocasión, “con lo que garantizamos que los aspirantes realicen cada año un examen diferente y actualizado”.
Con información de: Contralínea
TE PUEDE INTERESAR: Javier Duarte incrimina a Peña Nieto en el caso de corrupción con Odebrecht