El Gobierno de la Ciudad de México, entregó una planta potabilizadora en el Pozo “Tecómitl” 21 en la Alcaldía Tláhuac que beneficiará a 35 mil habitantes.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía de miembros de su equipo, realizó un recorrido en la planta y destacó la tecnología que empleará la planta.
“Tiene una tecnología muy especial que se llama electroquímica nanodifusión, tiene la gran ventaja de que son pequeñas celdas
que tienen la posibilidad de ir limpiando el agua con el menor uso de electricidad y al mismo tiempo se va limpiando la Planta (…)
en este caso, se hizo la menor inversión posible y el costo de potabilización más barato que se puede encontrar: son 4 pesos metro cúbico,
que es muy, muy bajo”, señaló.
La planta está ubicada en Monterrey, esquina con Emiliano Zapata 2da Sección Tláhuac, San Nicolás Tetelco.
Las colonias beneficiadas son Tetelco, Mixquic, San Juan Ixtayopan, Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán y Zapotitla que sufrían con el pozo por los altos niveles de sólidos totales disueltos (SDT) y más que excedían el nivel permitido para el consumo humano.
El Pozo consta de una profundidad de 320 metros; perforación con barrena de 12 ¼ pulgadas y 22 pulgadas de diámetro; bomba sumergible de 60 l/s, de 150 HP; y Nivel Dinámico 60 metros.
Además contará con los parámetros para uso y consumo humano.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Sheinbaum que México seguirá en semáforo naranja pero ampliarán el horario de negocios
Con información de ContraRéplica