La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital estará una semana más en el color Naranja del Semáforo Epidemiológico por COVID-19 y que no ordenarán la reapertura de nuevas actividades económicas.
Sheinbaum detalló que el lunes, que la capital comenzará a aplicar un protocolo científico con institutos de investigación internacionales con el objetivo de probar algunos medicamentos que sirvan a pacientes con COVID-19.
“La Ciudad de México, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición,
el Instituto Pasteur, con sede en Corea,
iniciamos un ensayo clínico de un tratamiento comprobado,
que puede coadyuvar a personas con COVID-19 con síntomas leves a moderados”, dijo en conferencia.
Los ensayos se aplicarán aproximadamente a 360 pacientes y el tiempo estimado es de al menos seis meses.
Los medicamentos a evaluar son el mesilato de camostat, un inhibidor de serina proteasas, aprobado en Japón para atender pancreatitis y esofagitis.
TE PUEDE INTERESAR: Salida de gobernadores de la Conago es una jugada para elecciones de 2021: Sheinbaum
Además del fármaco artemisia annua, que de acuerdo a las investigaciones tiene una actividad antiviral in vitro en el SARS-COV-2.
El director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, David Kershenobich, detalló que los ensayos se realizarán en domicilios de pacientes con más de 18 años y con al menos una comorbilidad.
La mandataria capitalina dijo que ya suman tres semanas de estabilización de hospitalizaciones por COVD-19 en el Valle de México.
Finalmente, Sheinbaum exhortó a los ciudadanos a seguir alerta, respetar las medidas sanitarias y cuidarse.
Con información de SinEmbargo