Con el objetivo de garantizar la seguridad de estudiantes, padres de familia y personal docente, la administración en Tláhuac encabezada por Berenice Hernández, en trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha puesto en marcha el “Operativo Regreso a Clases”.
Radares viales de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Tlahuac, oficiales de sectores, Policía Auxiliar y de Tránsito fueron desplegados en inmediaciones de escuelas públicas y privadas, para resguardar la integridad física y patrimonial de estudiantes, personal docente y administrativo, padres de familia y acompañantes.
El operativo cuenta con 96 elementos, 23 patrullas, 20 motocicletas y 8 policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; 41 elementos de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, 47 elementos de la Policía Auxiliar, 47 motocicletas y 8 vehículos, y una plataforma por parte de la Alcaldía Tláhuac.
Gracias a que todas las mañanas la alcaldesa Berenice Hernández encabeza la “Mesa para la Construcción de la Paz”, en la cual se diseñan, analizan y coordinan acciones de seguridad entre los tres órdenes de gobierno.
De manera permanente se realizan recorridos en zonas de alto índice delictivo, se implementan operativos como Pasajero Seguro y Comunidad Segura, de igual forma se realiza brigadas informativas en espacios públicos en las cuales se dan a conocer números de emergencia y protocolos de acción ante emergencias.
En los próximos días el operativo continuará en marcha para brindar seguridad, prevenir congestionamientos viales y reguardar los planteles de educación preescolar, primaria y secundaria de la demarcación en horarios de entrada y salida.